Bienvenidos a mi blog de terapias manuales.

He creado este blog para explicar los tipos de lesiones que nos podemos encontrar tanto en el deporte como en día a día y los beneficios de las terapias manuales.

Espero que forméis parte del blog con vuestras consultas y dudas. Yo estaré encantado de responder lo más pronto posible.

lunes, 21 de noviembre de 2011

MASAJE TERMICO CON PIEDRAS CALIENTES


Es una nueva técnica de masaje que usa diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia).

Durante el masaje, se colocan piedras lisas, calientes y frías sobre y bajo el cuerpo; las piedras son el medio para poner presión en los músculos.
La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.
Algunos de los beneficios son:
  • Ayuda a mejorar el dolor crónico
  • Desintoxifica el cuerpo
  • Ayuda al malestares de la espalda y el cuello
  • Induce al relajamiento y reduce el estrés
También:
·         Mejora las funciones orgánicas
·         Equilibra el sistema nervioso
·         Estimula la Pérdida de Peso
·         Recupera la Energía

QUE ES LA TERAPIA CON PIEDRAS CALIENTES?
El contacto con la naturaleza  trae beneficios que la gente ni sospecha.
La técnica de las piedras calientes, o el hecho de masajear el cuerpo con piedras calentadas y frías, de acuerdo con la necesidad de cada persona, es un concepto antiquísimo, existen referencias de su uso ya en Egipto antiguo y en el Viejo Testamento.
Las maniobras utilizadas en la técnica son herencia del masaje sueco y del shiatsu. Eso sumado a las diferentes teorías  y a  la técnica oriental que usa la termoterapia para curar, los conocimientos de Geoterapia y Masoterapia. Alternando la aplicación en el cuerpo de piedras frías y calientes, consigue obtener una sinergia, reacciones fisiológicas y orgánicas que hacen muy bien.
Las piedras se ubican  al largo de los músculos,  el objetivo es de transmitir energía que religa la fuerza interior. La aplicación es profunda."Son piedras volcánicas, plutónicas y con sedimentos que traen herencia energética .
Actúa como una gimnasia vascular en el sistema circulatorio, creando respuestas sedativas y reenergizadoras en el cuerpo. De hecho, extremadamente sedativas, quienes reciben el masaje entran en el estado alfa, donde el cerebro se queda prácticamente desactivado. Es el relajamiento total. Por eso la técnica es tan utilizada para quien sufre con los efectos del estrés. Al final de las sesiones, que llegan a durar una hora y media, es normal que algunas personas  se queden durmiendo. No es lo que se busca, lo ideal sería que ellos se quedaran despiertos. Pero muchos de ellos se relajan tanto que se duermen.

La energía generada cuando las piedras calientes son friccionadas en el cuerpo, llamada de piezoeléctrica, disminuye inflamaciones, mejora la regeneración celular, muy indicada también en el tratamiento anti-celulitis.
Un saludo a tod@s.











2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre medicina natural y alternativa, y por supuesto que nos hace sentir muy bien por encontrar tan excelente contenido. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionado con masajes y terapias manuales. En este tiempo he aprendido las maravillas que nos proporcionan estos métodos haciéndolos incomparables con ningún otro e incluso la medicina de la actualidad. Un Saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el contenido del artículo, bastante claro.
    La información me será muy útil. Me imagino que también ayudará a quienes lo lean.
    Lo mejor de todo es que los masajes no tienen efectos secundarios. Muchas Gracias
    A mí me encanta este tratamiento, siempre que puedo voy realizarme uno. Lo recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar